CargoBeamer comienza con la línea Perpignan – Rostock
La nueva línea Kaldenkirchen - Rostock permitirá la conexión con el sur de Francia
CargoBeamer, el principal operador de conexiones ferroviarias para semirremolques que no se pueden mover con grúa en Europa, está ampliando su red. A partir de octubre, la ruta Kaldenkirchen - Rostock se añadirá a la cartera como la primera ruta que opera exclusivamente en Alemania. En un total de seis viajes de ida y vuelta a la semana, CargoBeamer permite transportar por tren semirremolques que se pueden mover con grúa y semirremolques que no se pueden mover con grúa, así como unidades P400, refrigeradas, silos y contenedores.
En promedio, el tiempo de tránsito entre Kaldenkirchen y Rostock es de unas 18 horas. Por unidad transportada, se ahorra un 64 % de emisiones de CO2 en comparación con la carretera, y el 36 % restante se compensa con el certificado de CO2, de modo que CargoBeamer puede operar la línea de forma completamente neutra desde el punto de vista climático. HSL Logistik GmbH colabora como socio de tracción.
Conexiones marítimas y ferroviarias con Escandinavia y el sur de Europa
La línea transita entre la terminal ferroviaria de Kaldenkirchen y el puerto de Rostock. Desde este último, hay conexiones de ferry a varios lugares de Dinamarca, Finlandia, Lituania y Suecia, por donde también se transportan semirremolques sin acompañamiento de conductor o máquina tractora. En dirección al sur, CargoBeamer ofrece conexiones de puerta de enlace a través de Kaldenkirchen con Perpignan, en el sur de Francia, y Domodossola, en el norte de Italia.
Boris Timm, director de operaciones de CargoBeamer, dice: «La incorporación de Kaldenkirchen - Rostock es un primer paso en nuestros planes para ampliar la red de CargoBeamer con numerosas rutas nuevas para finales de 2023. Con el transporte de larga distancia no acompañado desde el Mar Báltico a través del oeste de Alemania hasta Italia o la frontera franco-española, estamos creando una nueva y atractiva oferta para nuestros clientes. En el eje históricamente fuerte de la Península Ibérica a través de Europa Central hacia Escandinavia, esto ofrecerá una oportunidad más para cambiar de la carretera al ferrocarril, lo que permitirá un mayor ahorro de CO2».
Sobre CargoBeamer
El Grupo CargoBeamer es un innovador proveedor de servicios logísticos en el segmento del «transporte combinado carretera-ferrocarril». Como pionero en la descarbonización a gran escala del transporte de mercancías en Europa, CargoBeamer tiene la misión de trasladar el tráfico de la carretera al ferrocarril con soluciones disruptivas y rentables. El sistema CargoBeamer, compuesto por vagones patentados, terminales de transbordo y software de logística, también permite transportar semirremolques que no se pueden mover con grúa por ferrocarril, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 y otros costes externos. Desde principios de 2022, la empresa y todos los servicios de transporte ofrecidos son neutros desde el punto de vista climático. Actualmente, los trenes CargoBeamer circulan en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La empresa está trabajando en la implementación de una red europea de terminales CargoBeamer de alto rendimiento; dichas terminales están conectadas por trenes que constan de hasta 36 vagones CargoBeamer en horarios fijos. Esto significa un transporte ferroviario neutro desde el punto de vista climático para cientos de miles de semirremolques al año y un alivio considerable para el medio ambiente y la sociedad.
Interlocutor
Tim Krause
Communications & Marketing Manager
E-Mail: presse@cargobeamer.com
Tel.: +49 341 652339-19